La junta médica que realizó una segunda autopsia al cuerpo de Ángeles Rawson finalizó en las últimas horas un informe solicitado por el juez de la causa y este domingo trascendió que los peritos determinaron que la joven habría sufrido un ataque sexual y murió de asfixia.
La junta médica que había sido dispuesta por el juez Javier Ríos, titular del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Ángeles Rawson, finalizó el informe sobre las 82 cuestiones periciales que habían sido elaboradas por el magistrado, informó el Centro de Información Judicial.
Te puede interesar...
De la junta participaron peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense.
Según trascendió este domingo, los peritos de la junta médica que realizaron una segunda autopsia al cuerpo de Ángeles Rawson determinaron que el cuerpo tiene heridas anteriores y posteriores a la muerte, presenta heridas defensivas, y que la joven habría sufrido un ataque sexual y murió de asfixia.
Al respecto, Alfredo Méndez, el perito propuesto por la defensa de Jorge Mangeri, señaló: "Hasta que el juez no tenga el informe no podemos hacer comentarios sobre lo hecho".}
Ahora, el juez Ríos puede llegar a cambiar la calificación de la causa a homicidio criminis causa y volver a indagar a Mangeri, único detenido e imputado por el asesinato de la menor.