San Juan 8 > Espectáculos

Andrea Estévez: "Fue un desafío trabajar este personaje"

Hoy a las 22 y en el Centro Cultural Provincial, subirá a escena la divertida y exitosa comedia Usted puede Ser un Asesino. En diálogo con Escenario para Diario UNO, Andrea Estévez charló sobre su papel en la obra y contó sus proyectos para el año.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Lucía Elizalde

Suplemento Escenario

Te puede interesar...

Esta noche desde las 22 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2.457 - Tel. 4573735), se presentará la desopilante comedia Usted puede Ser un Asesino, con la dirección de Germán Krauss y gran elenco. Las entradas están en venta en la boletería del teatro.

Producida por Aldo Funes, la pieza tuvo gran éxito en España y México, y la versión argentina no fue la excepción. Durante la temporada de Mar del Plata la obra fue aplaudida de pie en sus dos funciones diarias y colgó casi todas las noches el cartelito de “localidades agotadas”.

El elenco está integrado por Nito Artaza (en su vuelta a la comedia), Adriana Salgueiro, Andrea Estévez, Sabrina Artaza, Darío Lopilato, Germán Krauss, Hernán Cabanas, Jerónimo Valdivia, Kitty Locane y Rodrigo Esmella.

En la trama, Margarita y Brigitte son dos amigas que se van de vacaciones dejando al frente del hogar a sus respectivos maridos: Simón y Enrique. Éstos deciden contratar los servicios de dos prostitutas, pero sus planes se ven alterados al aparecer el cadáver de Dupont, un desaprensivo que tenía intención de chantajearlos.

Tras sus vanos intentos de deshacerse del cuerpo y el regreso de sus esposas, aparece la policía que sostiene que Dupont fue envenenado accidentalmente, inicialmente destinado a Simón y Enrique. Sus esposas son entonces detenidas, y al regresar a casa, descubren otro cadáver.

En diálogo con Escenario para Diario UNO, Andrea Estévez habló de la obra y su personaje en Usted puede Ser un Asesino y de sus proyectos laborales.

—¿En qué consiste tu personaje?

—Bueno se llama Brigitte, y en Usted puede ser Un Asesino soy la hermana del personaje de Adriana Salgueiro y la esposa del personaje de Darío Lopilato, que se llama Enrique. Para mí fue un desafío trabajar este personaje en esta comedia, porque yo venía haciendo otro tipo de personajes con humor y con otro estado a éste, y Brigitte es muy mal humorada, muy seca a la hora de hablar, tiene un carácter muy podrido, lo trata muy mal a su marido, y demás. Así que para mí fue todo un reto hacer este papel. Hubo un gran trabajo que tuvo Germán Krauss, que es el director de la obra para conmigo y con todo el equipo.

—¿Cómo te sentiste con la compañía? Porque se trata de una pieza con grandes actores, con Krauss como director y con la vuelta de Artaza a la comedia…

—A mí me encantó hacer esta obra y este personaje. No sólo por lo que es Brigitte sino que también porque físicamente no está exponiendo el cuerpo, sino que todo lo contrario, uso un vestido debajo de la rodilla. Es un cambio en comparación a lo que yo venía haciendo y es un desafío más actoral, que otra cosa. Es lo que a mí me gusta hacer, es comedia. Y estar arriba del escenario con grandes amigos como Germán Krauss, con quien ya trabajé tres años y con Darío, que es el segundo que trabajo junto a él, es bárbaro. Y después descubrir compañeros nuevos como Nito Artaza en su vuelta a la comedia, que me animó a decir que sí porque lo vi trabajar en otras comedias, que lejos, ésta es en la comedia que mejor está, en Usted puede Ser un Asesino, y él también lo reconoce. Y también descubrir a una persona como Adriana Salgueiro, que es una compañera y amiga increíble y excelente. Así que estoy muy contenta.

—Sobre tu presente laboral, estás viajando mucho, con varias cosas y bastante ocupada…

—Sí, la verdad que sí. Arrancamos con una temporada increíble en Mar del Plata con Usted puede Ser un Asesino, después volvimos para Semana Santa y luego paramos un mes. Ahora retomamos la gira y la primera parada de las fechas que tenemos es Santa Fe. Además yo soy conductora de D Diez, un programa de Canal 10 de Mar del Plata, así que sigo yendo a La Feliz durante todo el año. Es un magazine de espectáculos y actualidad que me da la oportunidad de conducir y en los veranos allá hay figuras muy importantes, así que está muy bueno, porque este año me tocó entrevistar a Pablo Echarri, Facundo Arana, Julio Chávez y la verdad es que me encanta esta faceta también, más allá de la actuación.

Además también estuve viajando a Uruguay, porque estuve como jurado del Caras Glam en Punta del Este. También viajé a Miami a hacer una campaña para una cerveza… Y sí, estoy con muchísimo trabajo.

Este mes de "descanso" de la obra no paré de trabajar, gracias a Dios, y también estuve haciendo desfiles de alta costura… Muchas cosas, pero feliz. Hay que ser agradecida de poder hacer lo que a uno le gusta.

—Además de la gira con Usted puede Ser un Asesino, ¿tenés algún otro proyecto para el año?

—En septiembre se está estrenando mi primera película, que grabé el año pasado junto a Damián de Santo, Roly Serrano y Marcelo Mazzarello, que se llama La Boleta. Y de hecho hay otro proyecto para trabajar con él en otra película, de la cual no puedo hablar todavía. En ésta que se va a estrenar es una participación, y en la que está en proyecto es otro personaje más lindo y más grande. Pero por ahora estoy con eso. La verdad es que estar haciendo tele, teatro y tener una película para estrenar en cine y con otros proyectos de filmar, es genial. Y es lo que siempre quise hacer.

—¿Para el verano ya sabes en qué proyecto vas a estar?

—Todavía no. Sí sigo con el magazine para la tevé, así que calculo que el destino será Mar del Plata, porque ya tengo el contrato firmado hasta el 2014. Sí hay propuestas a esta altura y son dos. Una es para que esté en una comedia con Aldo Funes y con el productor que estoy actualmente para volver a Mar del Plata, y la otra es de Diego Romay, para hacer un espectáculo que se hizo público en su momento junto a Matías Alé, quien sería mi pareja en el espectáculo, ya que nos querían como dupla en una comedia. Así que también está la posibilidad de hacer eso. La verdad es que es temprano todavía para definir, pero está buenísimo que ya haya propuestas.

—En cuanto a tu carrera al mirar para atrás, ¿pensas “cuánto es lo que hice” o que querés hacer más?

—Siento que hice muchísimo. Cuando me pongo a mirar para atrás, ahora justo estuve armando mi página web que terminé hace poquito, y miraba los laburos y los videos que subí y dije “wow”. Parece que tuviera como 50 años porque realmente hice muchas cosas. Y hay cosas que no se saben por qué las hice cuando no se conocía tanto mi nombre o no tenía la posibilidad de tener la prensa que hoy tengo. Trabajé en Historias de un Cortado en Canal 7 con un protagónico, hice De la Cama al Living con Gerardo Romano también en protagónico. Hice cosas cuando era más jovencita que no era tan conocida y no cuentan con lo que la gente conoce como carrera de uno.

Pero la verdad es que hace 10 años que vengo trabajando con continuidad en lo que tiene que ver con actuación y con teatro, porque como bailarina clásica vengo desde los cuatro años. Elegí mi profesión desde muy chica, siempre supe lo que quería. Y bueno, me pasa eso cuando miro para atrás. Pero todavía hay muchísimas ganas de hacer más cosas.