Desde Tránsito y Transporte se reunieron con los representantes de ATAP (Asociación Transportes Automotor) que nuclea a los empresarios de colectivo y en la oportunidad, éstos últimos plantearon la necesidad de un aumento del precio del boleto de colectivo. Esto es porque Nación no absorberá más los costos de suba salarial de los trabajadores del sector y es por ello que necesitan modificar el cuadro tarifario del pasaje de ómnibus.
Ante esto, el director del área, Luis González, señaló que el próximo lunes habrá una reunión entre ambas partes, en la que se plantearán las pretensiones de un lado y del otro y se acordará la eventual suba del boleto. A renglón seguido, el funcionario argumentó que de producirse un incremento en este concepto puede aplicarse recién en el mes de julio, ya que el primer aumento del año fue en enero y para una modificación hay que esperar seis meses.
Una vez que se determine el valor a aplicar se mandan los montos a Nación Servicios para que se haga el cambio en las máquinas de la SUBE que están instaladas en los ómnibus.
San Juan 8 > San Juan