San Juan 8 > Información General

Amsafé exige a la Justicia que “no pase por encima de la normativa vigente para los concursos”

Ante los 42 amparos presentados por particulares, Sonia Alesso -titular de Amsafé- pidió a la Justicia que “se cumpla el acuerdo paritario votado por todos los docentes”. El lunes habrá una conferencia de prensa frente a Tribunales.

“Pedimos que la Justicia no pretenda gobernar ni pasar por encima de normativas vigentes como es el caso de los concurso”, explicó Sonia Alesso, titular de Amsafé, y abrió el paraguas por los 42 amparos presentados por docentes particulares que cuestionan la puntuación de los concursos públicos. El lunes encabezará una conferencia de prensa frente a los Tribunales provinciales.

Te puede interesar...

 

“Este es un concurso para escuelas públicas, en privada hay otro sistema de ingreso. En esta norma concursal se le otorga puntaje a los docentes que trabajan en el ámbito privado pero es distinto al puntaje a los docentes públicos porque justamente es para el ámbito público”, detalló Alesso a UNO Medios.

 

“Lo grave de esto es que habíamos obtenido un primer fallo favorable la semana pasada, y ahora aparentemente se pretende tratar en la feria judicial en un trámite express, algo que no es común, y constituye un atentando contra los acuerdos paritarios que tienen carácter de ley, homologado por el Ministerio de Trabajo y que han sido discutidos por miles de docentes en toda la provincia”, indicó.

 

 

En ese sentido, Amsafé estimó que los amparistas han logrado algo no muy común para el resto de los trabajadores y ciudadanos en general, que es la habilitación de la feria judicial para tratar su medida cautelar.

 

 

“Esto genera mucho malestar porque el efecto concreto -en caso de que salga el fallo a favor de estos amparistas particulares- es el hecho de habría docentes que se quedarían sin trabajo, que tienen mucha antigüedad en las escuelas de la provincia, lo que significa un problema muy serio”.

 

 

Si los amparos reciben resolución favorable, se frenarían los concursos y afectaría a 42 docentes de escuelas públicas que han cumplimentado con todos los requisitos para los cargos concursados.