San Juan 8 > Información General

Amra denunció el ataque contra una profesional en el norte santafesino

El sábado por la noche una doctora fue agredida saliendo de un domicilio particular con una paciente que era trasladada en ambulancia. Fue en el municipio de Avellaneda, de General Obligado.

 Embed      

La seccional santafesina del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra)  denunció que una médica y una paciente fueron atacadas con proyectiles de plomo recortado.

Te puede interesar...

Según informa el gremio de los médicos en un comunicado, el hecho sucedió el sábado por la noche en la localidad de Avellaneda, ubicada en el norte santafesino. Cerca de las 20.40, “la doctora Susana Mabel Barreto fue agredida saliendo de un domicilio particular con una paciente que era trasladada en ambulancia”, expresa Amra.

Explican que ambas mujeres sufrieron “impactos de plomo recortado que aparentemente habrían sido disparados con gomera y a corta distancia”, según refiere la denuncia policial realizada en la comisaria 3ª de esa localidad.

Los proyectiles de plomo también ocasionaron daños en la ambulancia en la que se trasladaba la médica.

“El tan citado sacerdocio de la medicina expone cada vez más a los médicos a trabajar en ámbitos donde corren riesgo su integridad física y mental”, señaló Eduardo Taboada, secretario general de Amra Santa Fe.