San Juan 8 > San Juan

Ampliarán la red de gas con la construcción de un nuevo gasoducto

La obra tiene un costo de 240 millones de pesos y una longitud de 50 kilómetros. Esta construcción permitirá satisfacer la demanda para usuarios domiciliarios e industriales.

Los usuarios domiciliarios y las industrias de San Juan podrán contar dentro de poco con el doble de gas natural gracias a que se instalará una nueva cañería para traer ese combustible desde Mendoza.

Te puede interesar...

Hoy el gobernador José Luis Gioja se reunió con el ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido y acordaron la ampliación de la red de gas de la provincia con la construcción de un nuevo gasoducto que servirá para transportar el gas desde la planta compresora que funciona en la localidad Mendocina de Lavalle.

La nueva cañería se extenderá por 50 kilómetros hasta San Juan. El costo de construcción será de 240 millones de pesos y permitirá aumentar la capacidad de transporte en casi un millón de m3.

Además mejorará el abastecimiento durante el período invernal a usuarios domiciliarios y cuando el ente regulador lo determine también estará cubierto el sector industrial.

El ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada explicó que ya tiene elaborado el borrador de los pliegos licitatorios para la obra y que la intención es llamar a licitación en “pocos meses”, aunque aclaró que la elaboración del andamiaje legal para este proyecto será complejo porque se necesita de la participación de Enargas (Ente Nacional Regulador de Gas) y Ecogas (empresa de provisión del gas).

Una vez que se determiné qué empresa realizará los trabajos, la obra demandará unos 5 meses para su ejecución.