San Juan 8 > San Juan

Ampliación del Parque de Mayo: harán un estacionamiento para 500 vehículos

Así lo confirmó el secretario de Obras, Jorge Deiana. La playa albergará automóviles del pulmón verde, del Aldo Cantoni y del Auditorio Juan Victoria. Además, el club Inca Huasi tendrá un año para abandonar el lugar que será expropiado.

El Gobierno anunció que ampliará el Parque de Mayo, el pulmón verde de la Capital donde miles de familias y deportistas sanjuaninos hacen uso diario de sus instalaciones.

Te puede interesar...

Entre una de las modificaciones más significativas está la construcción de un espacio para automóviles. "En calle Urquiza y 25 de Mayo habrá una playa de estacionamiento subterránea donde se albergará 500 vehículos", dijo el secretario de Obras, Jorge Deiana a Canal 8. El mismo está planificado para que funcione para los tres puntos neurálgicos cercanos: el estadio cerrado Aldo Cantoni; Auditorio Juan Victoria y Parque de Mayo.



Lea: Inca Huasi se muda a un terreno del Estado con la promesa de un miniestadio cubierto

Además, tras la expropiación de Gobierno por parte del terreno de Inca Huasi, el club aceptó la propuesta de mudarse a un lugar donde tendrán un miniestadio cubierto. Para esto, la institución tiene el plazo de un año para trasladarse, destacó el funcionario. El nuevo espacio, basado en un miniestadio cerrado, será construido en el complejo El Palomar.

"El objetivo es que con la ampliación de 3 o 4 hectáreas más en el Parque se puedan hacer más espacios verdes, tanto en arboleda como prado, para las familias y deportistas que lo frecuentan", comentó Deiana.

Por otro lado, adelantó que no habrá más circulación de vehículos en el interior del pulmón verde, sino que harán un puente peatonal en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo para vincular el Parque con el Centro de Convenciones y el Museo de Ciencias Naturales.