Comscore

SAN JUAN

Alumnos universitarios trabajarán para sacar adelante más de 5.000 expedientes atrasados en el Ministerio de Educación

Se trata de alumnos avanzados de la Universidad Católica de Cuyo. El objetivo es agilizar la resolución de trámites administrativos.

Alumnos de la carrera Contador Público que dicta la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo trabajarán, en el Ministerio de Educación de la provincia, para regularizar entre 4 mil y 5 mil expedientes del ámbito administrativo-financiero de esta área del Estado.
Así quedó establecido en el Acta Complementaria suscripta recientemente por el ministro del área, Felipe de los Ríos y el decano de la unidad académica, Leonardo Saball.El acuerdo prevé que diez alumnos universitarios cumplimentarán los procesos administrativos internos que demande cada expediente y la correspondiente imputación contable de los mismos, con el fin de que se efectúe la erogación, si corresponde.Los estudiantes trabajarán con el contador del Ministerio y las gestiones serán coordinadas por el secretario del ministro, Horacio Lucero. El objetivo es agilizar los miles de trámites que se han visto demorados a lo largo del tiempo. Más teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la presente administración en Educación es habilitar de los más rápido posible el pago a los trabajadores docentes.