San Juan 8 > San Juan

Alrededor de 25 organizaciones preparan la multitudinaria marcha “Ni una Menos”

Se trata de grupos que reclaman  por los derechos de la mujer y la concientización sobre la violencia de género en la provincia; además se sumarán gremios y público en general bajo la consigna “Viva nos queremos”. La concentración será el viernes, en Plaza Laprida.

Al igual que el 3 de junio pero del 2015 se espera que las principales calles de la Argentina y Latinoamérica se inunden de carteles y consignas que reclamen y exijan políticas que trabajen en la erradicación de la violencia de género.

Alrededor de 25 organizaciones sociales y políticas de San Juan preparan una marcha que se espera que sea multitudinaria. Este año el encuentro será el viernes 3, a las 17, en Plaza Laprida (Libertador y Alem).

Te puede interesar...

El objetivo de las organizadoras es caminar por av. Libertador hasta Mendoza llegar a la Plaza 25 de Mayo y seguir hasta Tribunales. Algunas militantes comentaron a sanjuan8.com que durante esta semana realizarían diferentes intervenciones sobre la violencia machista.

En el marco del asesinato de dos niñas de 12 años oriundas de Tucumán y Buenos Aires se recrudece la lucha de las mujeres que se reúnen bajo la nueva consigna “Vivas nos queremos”.