Comscore

SAN JUAN

Alerta meteorológica: así llegó el viento sur a Barreal después del calor agobiante

Cerca de las 14.30, el fenómeno natural llegó a la localidad calingastina y provocó un descenso de la temperatura a 27°C, con cielo parcialmente nublado. Se espera que llegue durante el atardecer al Gran San Juan, con ráfagas de hasta 55 km/h, según informó Protección Civil.


El viento sur anunciado por Protección Civil llegó alrededor de las 14.30 de este domingo en la localidad calingastina de Barreal. En una jornada agobiante, el fenómeno provocó un descenso de la temperatura a 27°C, con cielo parcialmente nublado.

Se espera que el viento llegue al Gran San Juan durante el atardecer, con probabilidad de ráfagas de entre 45 a 55 km/h, aproximadamente, y descenso de la temperatura para todo el territorio provincial. Se solicita a la población tomar las medidas de precaución para este tipo de eventos climáticos , y estar atentos a los comunicados oficiales. Recomendaciones en caso de estar fuera de casa, durante el viento: • Si transitás, hacelo atento a lo que pasa a tu alrededor (cables caídos, ramas u objetos sueltos). • No te detengas debajo de los árboles ni de elementos sujetados a los edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.). • Si tenés que transitar en vehículo, circulá con luces bajas encendidas. • Manejá con precaución aumentando la distancia entre vehículo y con la velocidad al mínimo. • Si estás en un sitio seguro, cerrá y asegurá ventanas y puertas. • Si tenés afecciones recordá cargar tus remedios o botiquín necesario.