El canciller alemán Olaf Scholz mantuvo una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández en el Palacio San Martín, en la que se firmaron dos documentos con el foco puesto en la energía limpia y las start ups.
El gobierno argentino y el alemán firmaron un memorándum de entendimiento sobre el fortalecimiento de cooperación en la transición hacia la energía limpia y una carta de intención conjunta para fortalecer la cooperación en el área de emprendimientos, startups y de economía basada en el conocimiento.
Scholz arribó a la Argentina esta tarde, donde fue recibido por su par argentino, Santiago Cafiero, y luego participó de la tradicional ofrenda floral en el monumento a San Martín ubicado en Retiro.
La visita del canciller a la Argentina se dio en el marco de la primera gira del mandatario europeo por Sudamérica, que incluirá también a Brasil y Chile. El jefe de gobierno alemán tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.
“Compartimos valores, una cierta historia y vínculos económicos y comerciales. Esto explica el interés de Alemania en la región. Obviamente, la cuestión energética va a estar en discusión. Berlín necesita energía”, dijo a TN Svenja Blanke, directora y representante en la Argentina de la Fundación Política Friedrich Ebert (FES), la más grande y antigua de Alemania.
La agenda del canciller de Alemania en Argentina
Scholz llegó a las 18 al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por el canciller Cafiero, con una comitiva integrada también por colaboradores y empresarios.
A las 19.15 se realizó la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en el barrio de Retiro.
Desde las 19.30, en tanto, Alberto Fernández y Olaf Scholz mantendrán una reunión bilateral en el Palacio San Martín.