San Juan 8 > Policiales

Alarmante: durante los últimos días se registraron entre dos y tres casos de abuso sexual contra niños

Otro de los datos que causa conmoción es que aumentaron los hechos con acceso carnal. "De tocamientos se pasó al abuso agravado" dijo el director de ANIVI.

Después de que se conociera la aberrante historia del nene que fue atropellado por un colectivo y que mientras se recuperaba habría sido abusado por su tío abuelo, se informó desde ANIVI-el centro que se encarga de recepcionar las denuncias de abusos sexuales contra niños y adolescentes- que por día de denuncian entre dos y tres casos muy graves.

Te puede interesar...

Lea también: Un dolor que no tiene fin: fue atropellado junto a su hermanito y ahora habría sido abusado por su tío

Estos datos fueron proporcionados por el director de la institución, Sergio Cuneo, quien habló en radio Blu y dijo que en el último mes se registraron 50 denuncias en los 30 días. Es decir que las presentaciones judiciales aumentaron en un 300%; ya que las últimas estadísticas que se dieron era un caso por día.

Por otra parte el abogado agregó que en un primer momento se exponían los casos por tocamientos, es decir por abuso sexual simple pero alertó que en la actualidad los casos de abuso sexual con acceso carnal aumentaron y son la mayoría de las denuncias que se registran en esta dependencia judicial.

Lea también: Alerta gromming: denunciaron acoso sexual a través de números de celulares de afuera de la provincia

Cuneo fue contundente, dijo que este tipo de violaciones son dificiles de prevenir, ya que generalmente el abusador se camufla en un ser de confianza y cercano a la familia, por lo que advirtió que la buena relación entre los padres e hijos es fundamental para cortar con este tipo de abusos.

Escuchá la entrevista

 Embed      


Si conocés a un niño que sea víctima de algún tipo de abuso sexual o tenés la sospecha podés hacer la denuncia al 4-275314

Fuente: Levantate