San Juan 8 > San Juan

Alarma en Calingasta por un poste electrificado en una escuela

Las autoridades se enteraron del peligro después de que un perro muriera electrocutado en el lugar. Energía San Juan ya comenzó con las reparaciones.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

La noticia de un perro que murió electrocutado en Tamberías dejó en evidencia el peligro que corrían los alumnos de la escuela Remedos Escalada de San Martín ya que convivían a diario con un poste electrificado.

Te puede interesar...

Todo comenzó cuando los vecinos de la calle Ramón Diaz, denuciaron que se les había electrocutado un perro.

Según relata el periodista Geraldo Moroso en su Facebook, este miércoles el personal de la empresa de energía comenzó a buscar la fuga de electricidad y llegó a la Escuela Remedios Escalada de San Martín que comparte edificio con el Secundario Tamberias y descubrieron que el problema se originaba en el interior del edificio escolar, que descargaba 180 vatios por el neutro en el ingreso al edificio escolar, en la jabalina que muestra la foto.

Consultadas las Directoras de los establecimientos manifestaron que los reclamos se han hecho hace un tiempo prolongado que jamás imaginaron que el problema seguía, porque había ido personal de Arquitectura a trabajar y que si bien existían aún inconvenientes con la luz, no conocían hasta el día de la fecha en que los informó la empresa de Energía, el riesgo que corrían todos los que asisten al edificio.