San Juan 8 > Información General

"Al oficialismo le molesta no gobernar la provincia de Santa Fe"

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dialogó con Jorge Rial en radio La Red sobre la relación con el gobierno nacional y dijo: "Eligen la provincia de Santa Fe para estigmatizarla"

Después de los recientes enfrentamiento entre la provincia y la Nación frente al flagelo del narcotráfico que aqueja a la provincia y especialmente a la ciudad de Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti dialogó con Jorge Rial en el programa Ciudad Goti K y dijo que: " Hubo expresiones mal intencionadas por parte del Justicialismo y todos los días parece que somos blancos de críticas mientras que si hay alguna dificultad, los argentinos nos tenemos que dar una mano". 

Te puede interesar...

"Pareciera que todos los días alguien elige a Santa Fe para estigmatizarla, denostarla, siendo la segunda provincia del país que aporta al país y que lamentablemente estamos sintiendo estos arrebatos diarios que nos ponen las trabas."

Al hacer referencia a cuales serían las molestias del oficialismo con Santa Fe aseguró que "Puede ser que les moleste no poder gobernarla, o construir estrategias para las próximas elecciones legislativas de octubre".

La violencia y el narcotráfico

"Yo quiero ser muy franco hay un crecimiento de la violencia en Santa fe, al igual que en el país y lo vemos en las relaciones interpersonales donde las disputas se convierten en nuevos crímenes, algo que antes no ocurría. No lo negamos y sabemos que esto se da en parte del aumento del narcotráfico, algo que no es sólo se da en la provincia, como parece que quieren hacer ver, sino a niveles internacionales", aseguró el mandatario.

"Es por ello que tenemos que afrontarlos todos juntos: naciones con naciones, provincias con Nación, provincia y municipios, poner todo el esfuerzo federal con este tema. Nosotros lo que decimos es colaborar con inteligencia para desbaratar las bandas de narcotraficantes, porque la droga no se produce en Argentina lo hace por la frontera y los traficantes ingresan por migraciones. Por eso necesitamos acciones comunes y que ningún pícaro quiera sacar provecho de esto porque los únicos que salen perjudicados son los jóvenes", afirmó.

Cambio de la cúpula policial

El mandatario santafesino se refirió al reciente cambio de jefe de la Policía provincial y manifestó que el mismo "Es parte de lo que ocurre todos los años para esta fecha, se llevan adelante estos cambios. No tiene nada que ver con nada particular, sino que es algo protocolar".