San Juan 8 > Mundo

Al menos 38 muertos en un motin de una cárcel boliviana

Ocurrió en Santa CRuz de la Sierra. Al parecer un grupo de internos armó la revuelta y terminó enfrentándose a los tiros con otros presos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Al menos 38 reclusos murieron durante un sangriento motín que ocurrió el viernes en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Al parecer, todo se habría iniciado por "disputas de poder interno".

Te puede interesar...

La cantidad de muertos fue confirmada por la Justicia, mientras que el número que dio a conocer la Policía local era mucho menor.

Inicialmente, el jefe de la policía de Bolivia, Alberto Aracena, afirmó en conferencia de prensa que "de acuerdo con la investigación preliminar, al momento se tiene 15 muertos y 50 heridos a raíz de una pelea entre los privados de libertad por una "pugna de poderes". Dijo que algunos de los fallecidos recibieron disparos o fueron calcinados por un incendio provocado por los mismos presos.

Aracena rechazó versiones de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz que indicaban que el número de muertos podría superar la treintena. De manera escueta, el jefe policial informó que los hechos se originaron cuando a temprana hora de la mañana un grupo de presos irrumpió en otro sector y provocó un incendio de grandes dimensiones provocado por la explosión de garrafas de gas.

La Justicia informó que los detenidos incendiaron algunas zonas del penal, y durante más de media hora la policía no pudo intervenir, hasta que llegaron refuerzos, bomberos y ambulancias para auxiliar a las víctimas.

Fuente: minutouno.com