San Juan 8 > Mundo

Al menos 27 muertos y más de 350 heridos por dos atentados en Líbano

Las explosiones ocurrieron en rápida sucesión en la norteña ciudad de Trípoli y afectaron a templos sunnitas. El ataque sería consecuencia de la guerra civil en Siria.

El titular de este departamento, Ali Hasan Jalil, dijo a los medios locales que el número de víctimas, que actualiza cifras previas de 12 muertos y 25 heridos, no es definitivo, informó la agencia de noticias EFE.

Te puede interesar...

El atentado más letal ocurrió afuera de la mezquita de Al Taqwa. Casi al mismo tiempo, otro estallido sacudió las cercanías de la mezquita de As Salam, en la misma ciudad, y causó un número no determinado de heridos pero no víctimas mortales.

Imágenes transmitidas por la cadena de noticias BBC mostraron gente corriendo y acarreando personas ensangrentadas, cuerpos que yacían en la calle, autos incendiados y destrozos en los edificios linderos.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Nini, Islámico y Haykaliya de Trípoli, la ciudad más importante del norte libanés y de mayoría sunnita, informó la agencia de noticias EFE.

Una de las mezquitas adonde se produjo la explosión es cercana al domicilio del antiguo jefe de la Policía, Ashraf Riufi, que no sufrió daños.

El pasado 15 de agosto hubo otro episodio de violencia cuando un coche con explosivos estalló cerca de un complejo de edificios del movimiento islamista Hezbollah, en Beirut, y dejó 27 muertos y 336 heridos.

Télam