San Juan 8 > Ovación

Al-Attiyah no se rinde y está al acecho de Peterhansel

El príncipe qatarí sumó su tercera victoria de etapa y si bien sigue como escolta del francés en la general, ahora lo hace a sólo 1'18". La noticia del día es el abandono del Matador Carlos Sainz. Fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Y se dio otro triplete en la categoría de autos con la victoria de Nasser Al-Attiyah, que, al igual que Chaleco, suma un 50% de victorias en esta edición.

Te puede interesar...

Su buggy finalizó los 438 kilómetros previstos para este jueves con el mejor tiempo y, además, consigue abrir un hueco de ocho minutos frente a Stéphane Peterhansel en la clasificación de la especial por lo que le pisa los talones al vigente campeón, aún líder en la general, a tan solo 1'18".

La diferencia es mínima, sobre todo si se compara con el retraso que acumularon el resto de los rivales, víctimas de una mala jugada del destino o de sus propias prisas.

El español Nani Roma vio cómo su Mini se quedaba atrapado durante más de 30 minutos en la arena del kilómetro 71 y en ese mismo lugar Giniel de Villiers perdía diez minutos.

Sin embargo, el 50% no solo muestra las victorias de Al-Attiyah, sino también el estado en el que se quedó su equipo tras sufrir un duro golpe: solo permanece en la carrera uno de los dos autos que partían de Lima, ya que debió abandonar Carlos Sainz.

El motor del buggy de Sainz aguantó solo 179 kilómetros de carrera. Tras un año de ausencia de la prueba, El Matador se retira del ruedo llevándose consigo una victoria de etapa y una nueva experiencia como piloto. Seguro que no será la última vez que veamos al español participar en una aventura del Dakar.

[%(link0)]Mirá la clasificación de autos