San Juan 8 > Ovación

Aguardan la sentencia

Este jueves el Tribunal de Disciplina confirmará las sanciones para Bianchi, Franzoia y para el club.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Llegó el capítulo final de la novela que se originó en torno a las expulsiones que sufrieron en el partido ante San Martín de San Juan, el defensor Bruno Bianchi y el delantero Andrés Franzoia. Se conocerá la decisión final que tomará el Tribunal de Disciplina en base al informe que realizó el árbitro de ese cotejo, Diego Ceballos, recordando que el juez declaró el martes por la noche en AFA. Además, podría haber alguna sanción para el club.

Comentario válido

Ovación accedió a parte del escrito que efectuó Ceballos sobre los motivos por los cuales utilizó para expulsar a los futbolistas Tatengues. Primero es importante destacar que en dicho informe no consta que los profesionales insultaron al árbitro cuando discutieron con él, sino que en la declaración se sostiene que Bruno Bianchi lo empujó de atrás y que Andrés Franzoia lo pecheó de frente en dos oportunidades. Aunque no figura que haya existido tumulto.

Con este tipo de fundamentos que colocó Diego Ceballos, algunos especulan que el zaguero podría ser sancionado con una fecha y que el atacante con dos. Si esto se ratifica, Bianchi estará en condiciones de jugar ante Estudiantes y Franzoia estaría a disposición de Facundo Sava recién ante River.

¿Puede zafar de la desafiliación?

Otro de los temas que también se resolverá esta noche es la posibilidad que existe que el Club Atlético Unión sea desafiliado de la AFA, tomando como referencia la cantidad de amonestaciones que tiene debido a los hechos que se dieron puntualmente en tres partidos de la temporada (Newell’s, Colón y Quilmes), y que le causaron a la institución la acumulación de 10 amonestaciones cuando el límite es de 12.

El punto clave para que la entidad de la Avenida no sea sancionada con más de dos amonestaciones (lo que provocaría la desafiliación por el tiempo que se decida en Buenos Aires y según el Reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino), es que en el informe del árbitro Ceballos figura que el partido entre Unión y San Martín de San Juan se detuvo 10’ porque hinchas rojiblancos se subieron al alambrado pero sin pelearse con la hinchada local (determinándose esto como incidentes y no como disturbios).

De esta forma, si se ratifica toda la información a la que accedió éste matutino, Unión podría recibir una multa económica y no amonestaciones. Hoy es el día “D”, tanto sea para dos jugadores vitales del plantel como para la institución que preside Luis Spahn.