San Juan 8 > San Juan

Agredieron y robaron a un equipo periodístico de Canal 8

Ocurrió en el Lote Hogar 34, La Bebida, durante la cobertura de una gresca entre vecinos y policías. Un grupo de menores abordó el móvil con piedras y robaron el equipo de la camarógrafa Gabriela Zalazar. A través de un operativo cerrojo se logró recuperar la cámara.

El equipo fue amedrentado por los vecinos quienes exigían que les hicieran una nota. Ante el modo violento en que se dirigían el periodista Jorge Olviero decidió no realizar las entrevistas y retirarse del lugar.

Te puede interesar...

Cuando iba saliendo de la zona fueron increpados por un grupo de menores con hondas y piedras. De la camioneta el grupo robó el equipo técnico del canal.

Tras un operativo cerrojo personal de la Brigada Motorizada y la Comisaría 13ª lograron recuperar la cámara.

El periodista Jorge Olivero expresó su repudió ante lo vivido en la noche del jueves: "Vecinos del Lote Hogar 43 a ustedes me dirijo, no se olviden quienes estuvimos siempre cuando cortaban calles para tener una vivienda digna, cuando se les inundan las casas o cuando pierden algún beneficio social". Lo mismo hizo su compañera Gabriela Zalazar: " la gente que vive en ese lote hogar siempre contó con nosotros, esa misma gente hoy nos robó . Siento impotencia y mucha tristeza , los chicos que nos agredieron son menores de edad . Quiero otra niñez y juventud para mi país”, expresó.