San Juan 8 > San Juan

Advierten sobre una nueva estafa por medio de los teléfonos celulares

Varias personas dicen haber recibido mensajes anunciándoles que se ganaron una moto y pidiéndoles que envíen dinero. Algunos cayeron en la trampa, pero otros prefirieron desconfiar.

Ya sea por llamadas o mensajes de texto varias personas aseguran que intentaron estafarlas a través de su teléfono celular.

Te puede interesar...

La modalidad de esta nueva forma de estafa comienza con un llamado o SMS anunciándole a una persona que se ha ganado una moto.

Una vez que la persona damnificada contesta preguntando qué tiene que hacer para que le den el vehículo, alguien del otro lado le responde que debe abonar un dinero para poder hacer los gastos de envío del vehículo.

Eduardo Salinas es una de las personas estafadas y contó que en su caso le pidieron diferentes sumas de dinero con la promesa de que luego le entregarían una moto. Pero este no el el único caso sino que Salinas conoce a otras personas que pasaron por lo mismo.

Según Salinas los mensajes y llamados llegaron desde el número 0351-2227208. Esta línea pertenece a un teléfono celular con línea Movistar de la provincia de Córdoba. “Nosotros llamamos a Movistar para tratar de dar con el usuario de este número, pero no nos dieron mayores datos, lo único que nos aseguraron es que el número no corresponde a ninguna empresa o institución”, aseguró el damnificado.

Ante la pregunta de si hará la denuncia por la estafa el hombre dijo que creía que no pero aseguró que contaba su historia para que “nadie más sufra una estafa como esta”.

 

Otros casos

Esta no es la primera vez que se denuncian estafas vía celular. Es que ya hace un tiempo Canal 8 mostró la historia de una mujer que aseguró que alguien la contactó para decirle que se había ganado un vehículo sorteado por la productora televisiva Ideas el Sur de Buenos Aires.

Finalmente la mujer pudo comprobar que la mencionada empresa no había hecho ningún concurso y menos pedirle dinero a la gente.

Por otra parte, hace poco el director de Defensa del Consumidor advirtió a la gente que no conteste ningún mensaje de un desconocido que pregunta [%(link0)]“te puedo llamar”. Es que el área de Gobierno investiga si se trata de algún tipo de estafa o una forma de sacarle crédito a la persona que responde.