San Juan 8 > Mundo

Advertían de un gran terremoto en California pero...

Un video que es viral en la web afirmaba que iba a haber un gran terremoto de 9,8 grados en California este jueves, alrededor de las 4 PM en ese estado de EE.UU. Sin embargo, la "profecía" no se cumplió, hasta ahora.

 Embed      

El hombre, conocido simplemente como Frank de Países Bajos, publicó un video en YouTube el 29 de abril, prediciendo un terremoto catastrófico que según él iba a hundir a California.

Te puede interesar...

 

El video se volvió viral sobre todo llegando a la fecha límite, pero poca gente le dio crédito, sin importar cuántas veces afirmaba que era "muy importante".

 

Según Frank y su Solar System Scope, cuatro alineaciones planetarias distintas ocurrían en la tarde del jueves, la mayoría que involucran a Mercurio y Venus, los planetas más cerca de la Tierra. Las alineaciones, según el video, iban a causar que los dos planetas tuvieran tanta energía que desencadenaría en un terremoto en la costa del Pacífico en Norte América. Específicamente, entre Los Ángeles y San Francisco, algo que finalmente no se cumplió. Sin embargo, hubo un terremoto en la costa del Pacífico, pero más al norte, cerca de la costa de Alaska.

 

La afirmación que terminó de desacreditarlo fue que, según él, Frank se enteró e interesó de este terremoto "a partir de una conversación con un espíritu en 2013", dice. Tras investigarlo por más de un año, afirmaba que "una cuarteta misteriosa de Nostradamus claramente" respalda su teoría.

 

Un científico real refutó el mito del terremoto de Frank en el blog Slate como para terminar con el "cuento apocalíptico".

 

Phil Plait, astrónomo y autor del libro "Death from the Skies!" dice que es "literalmente imposible" que las alineaciones planetarias causen un sismo en la Tierra.

 

"El gravedad combinada de todos los planetas bajo condiciones ideales es aún mucho menor a la influencia gravitacional de la Luna sobre la Tierra, y la Luna por mucho tiene apenas una influencia extremadamente débil en terremotos”, escribe en el blog Bad Astronomy de Slate.

 

Fuente: CNN.