Comscore

SAN JUAN

Adelantaron la baja en el pasaje del colectivo: desde este sábado vuelve a costar $22

El Gobierno de San Juan anunció hace unos días que la medida de retrotraer los valores a 2019 sería aplicada desde el próximo miércoles. Sin embargo, debido a la agilización de las negociaciones con Nación, la tarifa comenzó a regir desde las 00 de hoy.


El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte, informó que en relación a los anuncios efectuados por el gobernador Sergio Uñac el pasado 9 de enero en Casa de Gobierno, la baja de la tarifa de transporte público que retrotrae los valores a los de 2019, comenzó a regir a partir de este sábado, a las 00, no el miércoles 15 del corriente como se había previsto oportunamente.

Leé: Marcha atrás: el pasaje de colectivo volverá a costar $22
Esta novedad se sustenta en la gestión con Nación, la decisión provincial de subsidiar la tarifa y el acompañamiento del gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández. Motiva la decisión que la provincia se adhirió al Fondo Compensatorio por el cual el Gobierno Nacional otorga un subsidio de $ 5.000 millones para aquellas jurisdicciones que se sumen. Del mismo modo, este año el gobierno provincial ayudó a las empresas con 127 millones de pesos por mes. A partir de esto, el costo de la primera sección que hasta ayer era de $29,60, volvió a los $22 y permanecerá por 120 días. Finalizado ese periodo se volverá a negociar.