San Juan 8 > Policiales

Acusaron a una maestra de salita de 4 de abusar de dos niños

La mamá contó que su hijo en el nuevo jardín presenta un comportamiento antisocial. Los directivos de la escuela Cristo de la Frontera, de Mendoza la acusaron de mentir. La docente separada fue citada a declarar.

Una de las madres de los niños de cuatro años que aseguraron haber sido abusados por una maestra en la escuela Cristo de la Frontera, de Las Heras, habló sobre lo que vivió su hijo y ella, al ser tratada como una mentirosa por los directivos del establecimiento.

Te puede interesar...

Este calvario comenzó para G.D. (iniciales de la madre del chico) el 4 de abril pasado, cuando su hijo llegó a su casa y le contó que su maestra lo había manoseado. El pequeño relató que la señorita lo había llevado al baño y allí lo estuvo tocando.

Al otro día, esta mujer se dirigió hacia la Oficina Fiscal N° 6 y denunció el abuso sexual que su hijo había sufrido. “El 6 de abril fui a la escuela a plantear lo sucedido. Hablé con la directora, Nancy Bunader, y con la vicedirectora, Emperatriz Bonetti. Les mostré la denuncia pero me dijeron que era imposible, que yo mentía y que ellas ponían las manos al fuego por la señorita S.L.M. En ese momento me callé la boca y me retiré de la escuela, para no confrontar con ellas”, recordó la madre del niño.

Durante esa conversación, la directora “me dijo ‘voy a mandar a investigar a tu familia’. Entonces me fui a la Supervisión de Jardines, que funciona en la escuela Necochea frente al Cementerio. Allí conté lo sucedido con mi hijo y planteé que no tenía respuesta de la directora. Me preguntó una funcionaria si mi hijo estaba mintiendo. Por eso me fui a la DGE en Casa de Gobierno y me mandaron a la oficina a la que pertenece por la zona el jardín. Le planteé a la supervisora lo que había ocurrido con mi hijo y ella me sugirió cambiarlo. Pude hacerlo pero no con mi otro hijo que va a segundo grado y afortunadamente no tuvieron represalias contra él”, dijo con alivio.

G.D. cumplió con las medidas judiciales. El fiscal solicitó para el niño un examen psicológico y entrevistas en la Cámara Gesell. Los resultados de este estudio, según la madre, dieron positivos, es decir, que el niño no miente ni fabula.

El pasado viernes 9 de agosto se conoció otra denuncia. Una mujer denunció a la misma docente por abusar del mismo modo a su hijo, también de cuatro años. La maestra de la salita de cuatro recién fue separada del cargo este martes 13.

Ambas mujeres entendieron que los directivos del establecimiento y de la DGE actuaron con lentitud y junto con otros padres se manifestaron este jueves en la puerta de la escuela, ubicada en Manzotti y Capitán Vázquez.

La madre del primer chico supuestamente abusado aseguró que “ahora nos quieren ensuciar a mi y a la otra mamá. Suspendieron las clases y les dijeron a los alumnos que mañana (por el viernes) no asistieran a clases porque nosotras íbamos a incendiar el colegio. No entiendo cómo pueden decir semejante cosa”, reflexionó G.D.

Al ser consultada sobre su hijo respondió que “está mal. En el nuevo jardincito se esconde debajo de la mesa, no quiere que nadie lo toque, no deja que lo bañe”.

En tanto que fuentes judiciales confirmaron que la docente fue citada este jueves por la tarde y que cuando se presente se le imputará el delito de abuso sexual agravado.

Fuente: Diario Uno/ Por Leonardo Otamendi