San Juan 8 > San Juan

Acusan de negligencia a enfermeros del hospital por la muerte de un bebé de seis meses

Tras el dolor, el padre del pequeño acusó al nosocomio de malos tratos y poco interés a la hora de atender a un bebé grave. Creen que menospreciaron el caso y lo dejaron morir.

Esta mañana, Carlos Cabaña denunció en radio Sarmiento la odisea y el desafortunado episodio padecido en el hospital de Niños Juan Carlos Navarro. Este padre llevó a su hijo de 6 meses  con “mielomeningocele” (es un defecto de nacimiento en la columna vertebral que afecta en principio la parte motriz; la médula espinal, los nervios raquídeos y las meninges) al nosocomio.

Te puede interesar...

Contó que comenzó con el pecho tomado y fueron a consultar. Luego de que quedara internado por la complicación de su cuadro empezaron los problemas. Acusó que las enfermeras minimizaron la gravedad de su estado y no le brindaron la atención adecuada. Que en varias oportunidades fue a pedirle ayuda a la enfermera de guardia y la encontró “depilándose” en la casilla, sin lograr respuesta satisfactoria.

Además, sumó al hecho que un médico practicante le realizó una punción que complicó su estado. El dolor de la familia es incontenible pero pese a la situación reclama mejoras en la atención para que no vuelva a suceder otra tragedia.