Embed
Café: El café es un gran estimulante que acelera el metabolismo. La cafeína es uno de los trucos más viejos para poner el cuerpo en un estado de pérdida de grasa, explica la nutricionista estadounidense Lisa Lynn. Eso, por supuesto, no incluye la leche o el azúcar. La bebida debe ser consumida pura.
Embed
Hojas verdes: Al comer verduras o ensaladas, optar por la coliflor, lechuga o espinaca. Eso es porque estas hojas ayudan a quemar más calorías que el brócoli.
Embed
Manzana verde: De acuerdo con los expertos, mantener la alimentación regulada es clave para acelerar la quema de grasas. Lo que se recomienda es ingerir una manzana verde a las 15h todos los días, momento en el que el metabolismo empieza a decaer. Una manzana al día mantiene el cuerpo lejos de la grasa, asegura Lynn.
Embed
Batido de proteínas: Consumir proteínas ayuda a acelerar el metabolismo. Como alternativa, optar por un batido rico en proteínas - el cual está lleno de aminoácidos - para quemar calorías más rápido.
Embed
Pescado: Cuanto más liviano y blanco es el pescado, mejor para la salud. Las carnes que se deshacen con una simple presión del tenedor son rápidamente digeridos por el organismo.
Embed
Pollo: No es tan indicada como el pescado, pero la carne de pollo también es una opción de proteína que ayuda a acelerar el metabolismo.
Embed
Toronja: Esta fruta ayuda a limpiar el hígado, acelera el metabolismo y es un buen aperitivo para evitar el hambre entre las comidas.
Embed
Té verde: Esta bebida es casi obligatoria en dietas para bajar de peso. El té verde no aumentará el metabolismo por propia cuenta, sino que ayuda el cuerpo a mantenerse en modo de quema de grasa, explica Lisa.
Embed
Claras de huevo: La clara de huevo es totalmente libre de grasas. La proteína pura ayuda a quemar calorías y a conservar la buena forma.
Embed
Condimentos picantes: De acuerdo con la experta, la pimienta roja reduce el exceso de azúcar en la sangre y ayuda a quemar grasa. Esto hace que el proceso metabólico sea más rápido, explica Lisa.