"
San Juan 8 > Primicias

Acción: rodaron las típicas situaciones sanjuaninas para promocionar la FNS 2019 "El Calor de lo Nuestro"

La Plaza 25 de Mayo fue el escenario de la filmación para promocionar la fiesta.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

"El Calor de lo Nuestro", el amor y el orgullo que nos despierta pertenecer a esta tierra. El calor de sus costumbres, de sus canciones, de sus sabores y sus afectos. Esta será la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2019. En este marco, las diferentes áreas involucradas en la FNS están en pleno trabajo. Una de las tareas que desarrollan durante septiembre es la grabación de una serie de spots y realización de fotografías grupales e individuales que estarán dirigidos a promocionar la temática de la FNS dentro y fuera de San Juan.

La campaña recrea las más características situaciones y personajes sanjuaninos, muchas de ellas asociadas a nuestro calor. Hoy miércoles realizaron el rodaje en la Plaza 25 de Mayo, que fue vallada por completo. Allí un grupo de niños y adolescentes representaron la típica chaya y la simpática escena de los chicos comiendo helado en pleno verano.

Además, en esta oportunidad se sumaron, al equipo técnico, alumnos del último año de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede Cuyo. Ellos serán la primera promoción que egrese de la institución. A través de una serie de pasantías los estudiantes asumieron importantes roles, como la asistencia de dirección y producción, entre otros. En el proceso todo el grupo trabaja junto al equipo del reconocido artista y fotógrafo Marcos López; lo cual implica una oportunidad de formación y profesionalización.

Otro de los rodajes será en el dique. Allí se verá a una persona corriendo, otra andando en kayak, otra en bicicleta y una familia compartiendo un picnic. El último de los escenarios para los spot será en una vereda, con las características baldosas amarillas. Una mujer limpiando con el lampazo para dejarla impecable, mientras pasan por la calle un verdulero y un grupo de niños que juegan al hockey sobre patines.