San Juan 8 > Información General

Absolvieron a todos los acusados del secuestro de Marita Verón

Con una demora de 4 horas la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán leyó la condena en la que deja en libertad a los 13 imputados que estaban de secuestrar y someter a la prostitución a Marita. Hace 10 años y ocho meses que la joven desapareció. El dolor de la madre

La Sala II de la Cámara en lo Penal de la provincia de Tucumán absolvio a los 13 acusados en el juicio oral y público por la desaparición de Marita Verón.

Te puede interesar...

La lectura del fallo de la Sala II que integran Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero Lascano se demoró más de 4 horas en relación con el horario de las 17 que habían anunciado desde el tribunal.

Antes de que se conocira el fallo absolutorio todos los acusados se declararon inocentes de los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución, en perjuicio de María de los Ángeles Verón, por el que están siendo juzgados desde el 8 de febrero.

Durante la etapa de alegatos, tanto el representante del Ministerio Público Fiscal, como la querella solicitaron penas de hasta 25 años de prisión para los acusados.

El fiscal Carlos Sale reclamó la pena máxima para María Jesús Rivero y a su hermano, Víctor Rivero, como autores intelectual y material, respectivamente, del hecho.

La misma pena fue solicitada para Daniela Milhein, Alejandro González, Irma Medina, José Fernando Gómez y Gonzalo Gómez, como partícipes necesarios de la retención de Marita y su sometimiento a prostitución.

Los otros imputados, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada fueron considerados por el fiscal como partícipes secundarios, por lo que pidió una condena a 12 años y 6 meses de cárcel.

Durante las audiencias se escucharon testimonios que comprometieron a los acusados, y que impactaron a la sala, como el de mujeres rescatadas de situaciones de trata que aseguraron haber visto a Marita secuestrada en prostíbulos.