San Juan 8 > San Juan

Abrieron los sobres de licitación para el sistema de monitoreo del Gran San Juan

El plan incluye la adquisición y renovación del sistema de comunicaciones entre dependencias policiales, por fibra óptica y radio enlace. Además de un sistema de monitoreo de seguridad para el Gran San Juan, departamentos aledaños y Centro Cívico.

  Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del Sistema de Monitoreo del Gran San Juan, que cuenta con un presupuesto oficial de $109.981.282,95, con un plazo de ejecución de seis meses.El plan incluye la adquisición y renovación del sistema de comunicaciones entre dependencias policiales, por fibra óptica y radio enlace. Además de un sistema de monitoreo de seguridad para el Gran San Juan, departamentos aledaños y Centro Cívico.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja se refirió a este acto expresando que “hoy es un día muy importante para San Juan, porque los temas de seguridad siempre fueron el caballito de batalla de muchos gobiernos, al respecto nosotros hemos venido trabajando muy silenciosamente. No vamos negar que no hay problemas de seguridad, pero hemos puesto todo el esfuerzo, todas las ganas. Siempre digo que desde el Estado, de donde debemos brindar seguridad, se avanza, pero la delincuencia también avanza, a veces nos supera, pero a la larga cuando una acto delictivo, siempre sale a flote la verdad. Nuestra intención al abrir esta licitación, es contar con la mejor tecnología del mundo para que estén al servicio de la comunidad”, cerró entre otros conceptos el primer mandatario.

Te puede interesar...

Por su parte Adrian Cuevas, manifestó que " es un inicio de un crecimiento, que es lo que pretendiamos nosotros de la instalación de cámaras en la provincia".