"
San Juan 8 > A un click

WhatsApp delatará a más de uno: advertirá sobre los mensajes reenviados

La herramienta de mensajería instantánea por excelencia, Whatsapp, no deja de sorprender a sus usuarios con nuevas actualizaciones que mejoran el sistema y con la inclusión de nuevas funciones. Actualmente, se ha informado de que la aplicación implementará una nueva función que afectaría a todos los usuarios. Se trata de una especie de 'chivatazo' cuya finalidad hace que sea más difícil vulnerar el derecho a la privacidad. Una vez puesta en marcha la nueva función, los usuarios se pensarán más de una vez si reenviar un mensaje o no. O de qué modo pueden hacerlo.

Se trata de una nueva notificación/alerta. Actualmente Whatsapp cuenta con una función que facilita el reenvío de mensajes: seleccionas el mensaje, le das a una flecha e introduces el contacto a quien le quieres reenviar el texto. En un futuro próximo, cuando se realice esta acción, se le notificará al usuario al que se le ha copiado el mensaje y, a su vez, al que se le ha reenviado. Al usuario al que se le ha pasado la información desde otra conversación le aparecerá con un estilo diferente. También, antes del mensaje, en la misma conversación, aparecerá el mensaje 'forwarded message'. Con la aparición de este letrero se sabrá que el mensaje recibido no lo ha escrito el propio emisor.

La finalidad de este nuevo aviso consiste en acabar con los bulos o mensajes 'spam' que circulan con cierta asiduidad por la aplicación y que tan molestos son para los usuarios. Esto es algo parecido a la nueva actualización de Instagram, que implementó las notificaciones de aviso cuando alguien hacía una captura a los famosos 'Stories'. También es una alerta que implantó casi desde sus inicios la aplicación Telegram, también de mensajería instantánea.

Los creadores de Whatsapp escuchan así las quejas y recomendaciones de aquellos que utilizan su aplicación. Hace poco también instauró una nueva modalidad en la que los usuarios podían eliminar los mensajes que habían enviado.

Fuente: Antena 3

Te puede interesar...