San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp: cómo ocultar con quién estás chateando en la PC

Evita las miradas ajenas o de terceras personas cuando usas WhatsApp desde la computadora con este sencillo truco que te ayudará a mantener tu privacidad.

Miles de usuarios de WhatsApp han quedado sorprendidos al enterarse del increíble truco de la plataforma de mensajería que nos permite ocultar con quién estamos chateando y lo que escribimos cuando accedemos a nuestra cuenta desde una PC o una computadora portátil. Aunque este método secreto de WhatsApp Web, que nos ayudará aumentar nuestra privacidad, se ha hecho viral en redes sociales, pocos saben cómo funciona. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo diremos.

La privacidad es una de las características más demandas por los millones de usuarios de WhatsApp. Por ello, podemos sentirnos incómodos que una tercera persona, como nuestros compañeros de trabajo, puedan ver con quién estamos chateando y lo que estamos escribiendo en la plataforma de mensajería de Meta.

Te puede interesar...

¿Cómo ocultar tus mensajes en WhatsApp Web?

A pesar de que WhatsApp Web ha implementado recientes funciones como el soporte multidispositivo, las reacciones a los mensajes y ocultar la foto de perfil a un contacto en específico, aún no cuenta con una herramienta propia que permita ocultar los mensajes cuando chateamos desde la computadora.

En este sentido, para ocultar los mensajes en WhatsApp Web, tendremos que recurrir a una extensión de Google Chrome que no pide ningún tipo de permiso y tampoco pone en riesgo la información que tienes en tu cuenta. Solo debes hacer lo siguiente:

¿Qué significa ‘UwU’ en WhatsApp y otras apps?

‘UwU’ es una expresión en donde las dos ‘u’ tienen el objetivo de ilustrar a los ojos y la ‘w’ cumple el papel de la boca. Este emoticón tiene la finalidad de recrear una expresión facial y esto se debe a que, en los animes japoneses, además de que los personajes lucen ojos grandes, la boca tiende a parecer grande y distorsionada.

El emoticón es tan común y comprendido por los usuarios de redes sociales, que prácticamente puede ser representado con cualquier combinación entre mayúsculas y minúsculas como ‘UwU’, ‘uwu’ o ‘UWU’. Según el contexto, puede transmitir felicidad, alegría, ternura, inocencia, esperanza y cariño.