San Juan 8 > A un click > ballena

Video: dos tiburones se comieron a una ballena

Un grupo de turistas captaron el momento exacto en el que dos tiburones acabaron la vida de una ballena.

El Cabo Cod, localizado en el estado de Massachussets, Estados Unidos, es popularmente conocido en Norteamérica como un lugar de avistaje de ballenas. No obstante, dos tiburones se robaron el protagonismo y la impresión de los turistas.

Un grupo de visitantes estaba realizando un paseo de los rutinarios en el cabo. Sin embargo, lo que no se esperaban era ser testigos de la voracidad de la naturaleza en su máxima expresión.

Te puede interesar...

Los turistas observaron en primera fila como dos tiburones se alimentaban de los restos de una ballena jorobada muerta cerca del cabo. Las fotos del hecho fueron publicadas en la cuenta de Facebook de una compañía de excursiones en barcos, mostrando la situación y a su vez el asombro de los turistas en su lugar.

Embed

De acuerdo a información de la prensa local, se estima que uno de los tiburones medía más de 5 metros de largo. Asimismo, los investigadores tomaron ventaja de la situación y marcaron a algunos escualos para rastrearlos en el futuro.

Cabe recordar que, hace unos días, en el mismo lugar se observó como ocho tiburones se devoraban una ballena. “Si bien es triste saber que un ejemplar de ballena ha muerto, documentar estos eventos es esencial para los estudios de la población de cetáceos a largo plazo”, expresaron desde el Centro de Estudios Costeros de EE.UU a medios locales, agregando que lograron identificar a la ballena, una cría de un año, pero que desconocen la causa de su muerte.

Cuál es la ballena jorobada

La ballena jorobada es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae (rorcuales), conformándose como uno de los rorcuales más grandes. Los adultos de la especie tienen una longitud de 12 a 16 m y pesan aproximadamente 36.000 kg.

Se diferencia del resto de las especies por su forma corporal distintiva, sus aletas pectorales largas y su cabeza nudosa. Además, es considerado un animal acrobático que puede impulsarse sobre la superficie para luego golpear el agua.