Comscore

¡CÓMO HULK!

Video: un diputado se rompió la camisa en plena sesión

Arrancarse la camisa en modo de protesta. Esto es lo que hizo el diputado paraguayo Jorge Antonio Brítez en plena sesión de la Cámara de Diputados para manifestar su indignación por la caída de la economía en Alto Paraná debido al cierre de la frontera con Brasil para evitar contagios de coronavirus.

"La gente que depende del día a día, el 80 % de la población de Alto Paraná (...) pide trabajo, presidente. Trabajo pide, presidente. Nosotros necesitamos trabajo, trabajar en Alto Paraná", exclamó el diputado, mientras se arrancaba los botones de la camisa para después quitársela.

Con el torso descubierto continuó: "¿Qué se necesita para eso? ¡Cumplir con los protocolos y requisitos sanitarios, presidente".

"Ustedes se escandalizan por una remera [camisa] (...) yo puedo comprar otra remera, pero la gente que pierde su trabajo no lo puede recuperar", aseveró Brítez, que exigió "salud, trabajo y educación" para los habitantes de Alto Paraná.

Brítez pidió la apertura del puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, porque es, afirmó, "el estómago de Ciudad del Este". "Yo no quiero que nadie se muera (...) pero hace más de 60 o 90 días que tenemos encerrada a nuestra gente que pierde su empresa, que pierde su trabajo", dijo poco antes de protagonizar la protesta.

El Gobierno de Paraguay anunció en marzo el cierre de sus fronteras con Brasil para el movimiento de personas para detener el número de contagios por coronavirus, aunque no prohibió el tránsito de camiones de mercancías. Hasta el momento en este país se han registrado 1.070 contagios y 11 fallecimientos por el covid-19.