A un click
Viernes 12 de Abril de 2019

¿Viajás en avión? Conocé las claves para evitar el exceso de equipaje

Uno de los miedos más frecuentes del turista antes de subir al avión es enfrentarse a la balanza para pesar la valija. Hay recomendaciones de la industria turística que ayudan a prever los malos momentos en el aeropuerto

El exceso de equipaje es uno de los miedos más frecuentes del viajero. Y es que de acuerdo a las políticas de cada aerolínea, pueden llegar a aplicar un recargo de dinero si excede la normativa. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones para prever los malos momentos en el aeropuerto.

Los argentinos y el equipaje
De acuerdo a un relevamiento realizado por Booking.com el 52% de los argentinos afirma que en sus vacaciones empacó demás. Por otro lado, los viajeros de nuestro país dedican un promedio de casi cinco horas y media a preparar la ropa de las vacaciones. Este dato, convierte a los argentinos en los viajeros latinoamericanos más rápidos en preparar sus valijas. Son seguidos por los mexicanos (6:34 horas), los brasileros (6:42 horas) y los colombianos (6:49 horas).
Lo cierto es que el armado de valija es muy importante para los viajeros. En este contexto, seis recomendaciones para evitar un mal momento a la hora de despachar el equipaje. Estos son:

Aprovechar el duty free para las compras
Los objetos que la persona adquiera en el duty free del aeropuerto no se consideran parte del bulto ni del equipaje. De ese modo, es conveniente esperar a comprar lo que se desee y aprovechar que no existe el recargo de equipaje en esta ocasión.

Inspirarse en el método de Marie Kondo
La serie "A ordenar todo con Marie Kondo" se volvió uno de los tópicos de mayor popularidad, sin duda alguna. Después de ver varios episodios, son muchos los viajeros que pueden imitar el orden en todos los espacios o incluida la valija.
En este contexto, Skyscanner, realizó un relevamiento con algunos consejos de la autora de "La magia del orden" para armar la valija sin complicaciones al momento de elegir y guardar la ropa y accesorios. La intención es no empacar de más.

Las claves del método:
-Poner toda la ropa sobre la cama
El primer paso es poner en la cama toda la ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que la persona desea llevar con el objetivo de tener un panorama global de las prendas y de lo mucho o poco que pretende cargar en la valija.
-Llevar básicos
El segundo paso es pensar en los diferentes looks, de acuerdo al clima y las actividades a realizar. Cada prenda que el viajero empaque debe tener la posibilidad de hacer diferentes combinaciones para cada día.
-Ligero como una pluma:
Salvo que la persona viaje a un destino de clima frío, se deben evitar prendas voluminosas o accesorios engorrosos. Cuando se trata de viajar, lo mejor es llevar prendas básicas que se puedan doblar de forma sencilla y que no ocupen tanto espacio. Y es que hoy por hoy el espacio y el peso de la valija son sagrados.
-A doblar como Marie Kondo:
Una vez que se tengan armados los looks y descartado la ropa que no lleva, es momento de doblarla usando el método Konmari: en vez de guardar las prendas una arriba de la otra, lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera una biblioteca en el que se pueden ver todos los libros, sin que ninguno quede escondido.
Si es posible, se debe guardar cada prenda también según su categoría (remeras, shorts, pantalones, entre otras) y, si el viajero lleva prendas más delicadas o voluminosas como camisas o vestidos, es recomendable ubicarlas en la parte superior de la valija, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen más de lo debido.

Método de envoltura de regalo
En el caso de que el viajero no se identifique con el método de la japonesa Marie Kondo, puede ver en Internet distintos videos que tienen distintos trucos y consejos para optimizar espacio. Uno de ellos, es el de Tom Ayzenberg, un reconocido "youtuber", cuyo método consiste en envolver todo como un gran paquete. El resultado: puede empacar en una sola mochila de tamaño regular ropa suficiente para un mes.

Llevar camperas voluminosas y con bolsillos
Las prendas con muchos bolsillos son ideales para guardar varios objetos pesados, por ejemplo, cámaras, algún libro o souvenirs. Sin embargo, es importante recordar que no pueden ser objetos líquidos de más de 100 ml dado que no está permitido. También el viajero debe tener en cuenta que la campera y los objetos se deben retirar y colocar en una bandeja de plástico para poder pasar por seguridad.

Llevar puestas el mayor número de prendas posible
El popular "método de capas de cebolla" es muy popular en viajeros que exceden muy seguido el peso permitido. De este modo ponerse las prendas que más lugar ocupan en la valija o de mayor peso a modo de capas es una opción ideal.

Comprar una balanza de valijas
Por último es importante que el viajero pese la valija en su hogar previo al viaje para tener un panorama de la situación. De este modo se pueda evitar muchos inconvenientes y tiempo ganado en el aeropuerto.

Fuente: infobae

Comentarios