San Juan 8 > A un click

Una remake del mítico Splinter Cell está en camino

Ahora sí. Ubisoft ha anunciado de manera oficial que están trabajando en un remake para el clásico juego Tom Clancy’s Splinter Cell, inspirado en la obra de Tom Clancy, autor de novelas sobre espionaje táctico y militar. El juego estará bajo la responsabilidad de los estudios de Ubisoft Toronto, desarrolladores del juego Far Cry 6.

Pero la última entrega de la saga Far Cry no es lo único que han hecho en Ubisoft Toronto. Además de otros juegos, este estudio fue el desarrollador de Splinter Cell: Blacklist, el último juego de la saga Splinter Cell que ha llegado hasta ahora, el cual salió a la venta en el año 2013. Es un estudio que ya tiene experiencia con la franquicia que ha estado en “descanso” desde hace casi una década.

Te puede interesar...

Según los responsables del próximo regreso de Splinter Cell, este será un remake completo, y no una simple remasterización con “mejoras de texturas”, ni nada similar. Matt West, productor del remake, aseguró en un comunicado de Ubisoft que “estamos construyendo el proyecto desde sus raíces”, incluyendo mejoras visuales en el arte del juego y “dando nueva vida a los elementos del diseño” para satisfacer a los jugadores de hoy en día, 20 años después de la llegada del juego original protagonizado por Sam Fisher.

Eso sí, el juego mantendrá su historia y estilo de jugabilidad lineal, aprovechando el mapa por completo. “Cada metro cuadrado del mapa es parte de una decisión, y ofrece algún tipo de elección [al jugador]. Esa densidad en la jugabilidad es parte de lo que es el juego, y es muy importante para nosotros”, dijo West. Además, otro miembro del estudio aseguró que este remake servirá como una “base importante” para el futuro de la franquicia.

Sin embargo, el remake de Splinter Cell aún no tiene fecha de lanzamiento. De hecho, está en las primeras fases de su desarrollo, por lo que tendremos que esperar para poder jugarlo.