"
San Juan 8 > A un click

Una profesora fue detenida por tener sexo con su alumno de 14 años

La profesora de una escuela de Italia fue detenida por mantener relaciones sexuales con un alumno de 14 años apenas cumplidos.

El episodio ocurrió en una escuela de la provincia de Bergamo, en el norte de Italia. La docente, una mujer de 40 años, separada y con dos hijos, dijo a las autoridades que se enamoró del alumno y que la relación fue consensual.

"Soy tu novia", le escribía al alumno. Según los investigadores, cuando comenzó el abuso el menor tenía 13 años.

Las autoridades no difundieron los nombres de los involucrados para proteger la privacidad del menor.

En Italia los actos sexuales con menores de 14 años son penados con una condena de entre cinco y diez años de cárcel. Si la persona mayor es un padre o, como en este caso, un docente, ese límite sube hasta los 16 años.

La detención ocurrió el martes, en medio de los exámenes que los estudiantes italianos de 14 años realizan para ingresar al bachillerato. La mujer es la docente de letras del adolescente. Ahora se encuentra en detención domiciliaria por "actos sexuales con un menor".

Según escribió el fiscal Davide Palmieri en el pedido de arresto, la profesora y el alumno mantenían una "relación sentimental con actos sexuales". El juez concedió la medida ante el riesgo que los encuentros continuaran después de los exámenes debido a la "falta de inhibiciones" de la docente.

De acuerdo a la investigación, al parecer en la escuela nadie sospechaba de la relación. Tampoco los padres tenían sospechas.

Los encuentros

La docente y el alumno tenían sexo en el auto de la mujer, durante el día, cuando el joven encontraba alguna excusa para salir de su casa. Decía que se juntaba con sus amigos en el pueblo. En cambio, lo esperaba su profesora.

Cuando la fiscalía recibió la denuncia anónima, los fiscales comenzaron de inmediato las investigaciones correspondientes. Hicieron un seguimiento que confirmó los encuentros. Para estar seguros de la naturaleza de los encuentros, además, el fiscal dispuso escuchas y controles de los mensajes.

Pocos días después, el martes, ocurrió la detención. La profesora pudo presenciar a los exámenes escritos de sus estudiantes, pero no a la parte oral.

La docente quedó automáticamente suspendida y reemplazada por una suplente. El próximo lunes será interrogada para dar su versión de los hechos.

El menor también será escuchado, con apoyo psicológico. Ambos deberán explicar cómo y quién dio comienzo a la relación, que duraba desde hace unos meses.

"En este momento cualquier comentario sería inadecuado, inclusive para la serenidad de los chicos. Es un periodo delicado, están con los exámenes. El episodio se comenta por sí solo", dijo la directora de la oficina escolar provincial de Bergamo Patrizia Graziani al Corriere della Sera. "El mundo educativo de los adultos tiene las herramientas para hacer una evaluación correcta de los hechos".

Fuente: infobae

Te puede interesar...