A un click
Sábado 04 de Agosto de 2018

Una nena de 7 años fue picada por una medusa y murió

Era la especie Box Jellyfish, peligrosa al punto de que con su veneno puede ser letal para los hombres y mató hoy a una niña italiana que se encontraba de vacaciones en Filipinas, el país natal de su madre. Inútil fue la carrera hacia el hospital, según su madre Manette, quien, desesperada, contó su tragedia ante periodistas locales.

"La escuché gritar de dolor, le miré las manos, los pies y la punta de los dedos que se pusieron inmediatamente violentas. Le pedí ayuda al personal del barco en el que estábamos, les pregunté si tenían algún producto para aliviar el dolor, pero no tenían nada", declaró. La mujer lanzó acusaciones no sólo porque faltaba un kit de primeros auxilios en la embarcación, sino también porque nadie les advirtió sobre el riesgo de encontrarse con una medusa asesina en la zona, en la paradisíaca isla de Sabitang Laya.

La desesperación crecía minuto a minuto en el viaje hacia el continente. "Sus pupilas estaban dilatadas, los signos vitales desaparecieron", reportó uno de los médicos a la cadena ABS-CBN News, y explicó que la niña fue probablemente víctima de una grave reacción alérgica, tal vez un shock anafiláctico.

El trágico episodio, sucedido la semana pasada pero que recién ha trascendido en los medios filipinos este jueves y con el consiguiente "rebote" en la prensa italiana, se atribuye a una especie letal de medusas, presentes en Filipinas. Otro niño de 6 años, de hecho, habría perdido la vida hace unas semanas en circunstancias similares.

"Se trata de una especie muy peligrosa para el hombre, la también llamada 'medusa-avispa' que se encuentra entre las más letales del planeta y puede causar espasmos, seguidos de parálisis; paro cardiovascular y muerte en pocos minutos", aseveró Gerry Reyes, biólogo marino de la guardia costera filipina. "Es esencial, en estos casos, el vinagre", que puede contribuir a "neutralizar el veneno", al reducirle el impacto en el organismo, añadió. Pero nada de eso había en el barco donde viajaba la pequeña Gaia.

Fuente: elintransigente

Comentarios