"
San Juan 8 > A un click

Una mujer transpira sangre por las manos, la cara y los pies

Los profesionales de la salud aún no han podido identificar cuál es su afección.

 Embed      

La situación de esta joven aún se mantiene en misterio. Tiene 21 años y ya fue atendida por los servicios médicos italianos quienes se quedaron perplejos al verla sudar sangre por las manos, la cara y los pies. Según los médicos que siguen su caso, y que también lo publicaron en la revista científica 'Canadian Medical Association Journal, la paciente no tiene lesiones cutáneas, ni nada que pudiera explicar la hemorragia.

Los médicos italianos a cargo de esta investigación son Roberto Maglie y Marzia Caproni. Ellos presentaron a la comunidad científica el caso de esta chica que transpira sangr cuando realiza alguna actividad física o está sometida a estrés. La paciente, según han documentado los dos médicos florentinos, sufre estos episodios desde hace tres años, pero no había pedido ayuda hasta que comenzó a aislarse socialmente por consecuencias de su estado mental.

Ya probaron tratarla con fármacos contra la ansiedad y también le hicieron seguimiento para descartar que todo fuera fingido. Sin embargo, la hemorragia continuó y tras una serie de pruebas iagnosticaron que la joven sufre de hematohidrosis, una rara condición, poco estudiada, en la que el paciente suda sangre sin razón aparente. La trataron con propranolol, un medicamento para el corazón y la presión arterial, que redujo el sangrado, aunque no logró eliminarlo por completo.

Jacalyn Duffin, historiadora médica y hematóloga canadiense realizó comentarios al informe médico de los especialistas italianos que presentaron el caso. Duffin explicó que inicialmente se mostró escéptica y su "primer pensamiento fue, ¿es esto real? ¿Podría ser falso? Sus dudas se acentuaron después de que ella preguntara a sus colegas de hematología y todos contestaron que nunca habían visto un caso así.

 Embed      



Duffin más tarde profundizó en la literatura médica y encontró más de dos docenas de casos similares reportados en todo el mundo en los últimos 15 años. Los investigadores italianos habían documentado el caso y la hematóloga canandiense se convenció de que es "posible". Algunos médicos creen que estos episodios de sangrado están vinculados a algún trauma emocional, como ser testigo de violencia. Otros especialistas consideran que podría ser causada por trastornos de la coagulación sanguínea o una ruptura de los vasos más pequeños que se encuentran en los tejidos.

Fuente: elintransigente

Te puede interesar...