San Juan 8 > A un click > postal

Una mujer recibió una tarjeta postal enviada hace 62 años

Carol Hover, es una residente de Hornell, revisaba su correspondencia en abril pasado cuando descubrió que allí había una postal con una escritura reconocible.

Una mujer de Nueva York, Estados Unidos, se volvió viral tras recibir una serie de tarjetas postales que habían sido enviadas hace 62 años, según informó The Washington Post.

Carol Hover, de 57 años, es una residente de Hornell, revisaba su correspondencia en abril pasado cuando descubrió que allí había una postal con una escritura reconocible.

Te puede interesar...

"Siempre tuvo una escritura muy distintiva: con bucles y curvas", contó la mujer, refiriéndose a su madre, que murió ocho años atrás. "Quedé pasmada", explicó.

Dicha tarjeta estaba fechada el 30 de agosto de 1960, época en la que sus padres estaban en su luna de miel en Canadá. La postal estaba dirigida a sus abuelos. "Les veremos antes de que la reciban", decía el mensaje.

Esa no era la única

Como si eso fuera poco, Hover mostró la postal a sus conocidos que trabajan en los correos locales "simplemente por diversión", según relató, pero se percató de que había una relación familiar entre el remitente y el destinatario.

A partir de eso, los empleados hallaron dos tarjetas más: una enviada por su padre desde Nueva York en 1969 y la otra por sus tíos cuando visitaban el Reino Unido en 1974. También una nueva tarjeta llegó en menos de dos semanas, nuevamente de sus tíos, pero de cuando visitaban Francia en 1980.

¿Por qué se produce esto?

Un portavoz del Servicio Postal Norteamericano explicó a The Washington Post que en esas situaciones las tarjetas suelen ser descubiertas por nuevos residentes de viviendas y luego depositadas en el correo para que el servicio ayude a encontrar los destinatarios originales.

Aunque también puede darse que "las cartas y tarjetas postales antiguas también pueden comprarse en mercadillos, tiendas de antigüedades y en línea, y luego se vuelven a introducir en el sistema", según manifestaron.

FUENTE: A24