"
San Juan 8 > A un click

Una médica habría encontrado la cura para erradicar este virus

La doctora Eva Ramón Gallegos lleva 20 años trabajando en una cura para el Virus del Papiloma Humano y al parecer, su trabajo ya tuvo resultados.

Mucho juega el desconocimiento sobre las enfermedades sexuales, por eso es uno de los principales motivos por las que se propagan rápidamente. En el mundo se trabaja para que la educación sexual esté más a la mano de los jóvenes, para que sean responsables a la hora de estar con alguien.
No obstante, frenar la propagación de enfermedades no es una tarea sencilla que se erradicará en un día, es más existen datos de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que el 80% de las personas que son sexualmente activas contraen el Virus del Papiloma Humano (VPH) y generalmente estos mismos desconocen que lo tienen.
Pero tranquilas, porque puede haber una cura. La doctora Eva Ramón Gallegos llegó con un gran descubrimiento. La especialista fue la encargada en liderar el equipo de ciencias del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, donde realizaron muchos estudios y tras varios años de trabajo lograron erradicar al 100% el VPH en 29 mujeres de la capital mexicana.La doctora junto a su equipo no solo ha conseguido un gran avance en la ciencia, sino que también están dando un paso enorme para eliminar el segundo causal de muerte entre las mujeres mexicanas.Fueron 20 años de trabajo para buscar una cura que detenga la enfermedad de transmisión sexual. La cura está basada en un método de nombre fototerapia dinámica, que es una técnica no invasiva que pueda erradicar las lesiones premalignas del cáncer de cérvix en una etapa insípida. El tratamiento consiste en el suministro de hasta tres veces al día con pausas de 48 horas.La doctora también manifestó puntos importantes sobre el tratamiento, como que es libre de efectos secundarios a diferencia de otros métodos y que se concentra en las zonas dañadas y no en las saludables.Aunque todavía no tiene apoyo económico para que este tratamiento sea comercializado, este descubrimiento es un gran paso para la salud de las mujeres.
Fuente: wapa

Te puede interesar...