"
San Juan 8 > A un click

Una impresionante bola de fuego cruzó el Mediterráneo

El objeto celeste, que fue señalado como "tan luminoso como la Luna", causó preocupación en España.

 Embed      

Una impresionante bola de fuego cruzó el cielo de España, sobre el Mediterráneo, y causó inquietud entre los testigos del inusitado fenómeno celeste. El objeto, que fue señalado como "tan luminoso como la Luna", se desplazaba a 40.000 km/hora y a una altura estimada de 31 kilómetros sobre el nivel del mar.

En un primer momento hubo temor y preocupación por el origen del objeto volador. No obstante, los científicos del proyecto Smart de la Universidad de Huelva llevaron tranquilidad al revelar que se trataba de un meteoro que, luego de atravesar el cielo español, se desvaneció en la atmósfera, aunque algún fragmento podría haber caído en las aguas.

"Ha llegado hasta una altura muy baja, por lo que es muy probable que haya podido sobrevivir algún fragmento, aunque sea de unos pocos gramos, que ha caído al mar", explicó José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva e investigador principal de Smart. Sus palabras llevaron tranquilidad a la población.

 Embed      



Se trata de la segundas bola de fuego que aparece en la península en pocos días. La madrugada del viernes, otra también muy luminosa atravesó los cielos de Cáceres aún más rápido, a 65.000 km/hora, para desintegrarse sobre Avila a 35 km de altitud. Este meteoro también procedía de un asteroide pero el investigador niega que los dos eventos estén relacionados.

Te puede interesar...