San Juan 8 > A un click > gata

Una gata salvó a su familia de lo peor tras un escape de gas

Luego de que la gata alertara a su dueña, la compañía gasífera le dijo qué debía hacer para evitar que se produjera un incendio en la casa.

En la actualidad los animales son quienes suelen ser los protagonistas de los videos que de inmediato se vuelven virales en las diversas redes sociales. Esta ocasión no ha sido la excepción y quien logró llamar la atención de los cibernautas fue una gata quien salvó a su familia luego de detectar una fuga de gas en la casa en la que residía.

Sandi Martin, quien es la presidenta de la junta directiva de Equipo de Adopción de Gatos, explicó que estaba jugando con “Lilly” cuando de repente la gata decidió dirigirse a la chimenea. “Me pareció algo extraño”, explicó su dueña quien además agregó: “Nunca lo había hecho”. Al rato, comenzó a sentir olor y fue en ese entonces que decidió llamar a la compañía gasífera para que les dijeran qué debían hacer.

Te puede interesar...

“Nos dijeron que abriéramos todas las puertas, que nos mantuviéramos fuera de la habitación y que no utilizáramos el teléfono móvil ni ningún otro aparato electrónico en esa habitación”, recordó. Efectivamente el hecho de que la mascota se percatara de lo que estaba ocurriendo generó que evitaran graves consecuencias como un incendio o una explosión en casa. “Lilly nos salvó la vida”, aseguró la mujer.