A un click
Lunes 19 de Agosto de 2019

Una excusa más: tener sexo todo el tiempo te hace más inteligente

Eso se desprende de un exhaustivo estudio de la Universidad de Pavia, en Italia. En la investigación se vio que los que tienen sexo frecuentemente mostraban un crecimiento de las neuronas en más del 20 % . Esto les ayuda para mejorar la rapidez de comprensión, la memoria y el estado alerta.

Varios estudios comprobaron que la intimidad sexual aumentan la dopamina y la felicidad, además de disminuir el estrés y nos ayuda a potenciar la inteligencia.

La Universidad de Pavia hace poco hizo un estudio en el que descubrieron que el sexo, si se practica frecuentemente, tiene el poder de potenciar la inteligencia, claro, además de levantar el ánimo de las personas, publica el sitio Wapa.

En este estudio se analizó a 1500 personas, entre hombres y mujeres, en los que se les dividió en tres grupos: el de los solteros, los enamorados y los casados. La única condición que les pusieron es que fueran sexualmente activos y que tengan intimidad regularmente, entre dos o tres veces por semana.

Crecimiento de las neuronas

En la investigación se vio que los que tienen sexo frecuentemente mostraban un crecimiento de las neuronas en más del 20 % . Esto les ayuda para mejorar la rapidez de comprensión, la memoria y el estado alerta.

Eso sí, en el estudio pudo ver que el mayor crecimiento neuronal es en aquellas personas que están como enamorados, pues el tiempo de la relación no había sido muy largo y frecuentemente tenían relaciones sexuales.

Pero esto no quiere decir que los otros participantes no tuvieran avances cognitivos, claro que sí, sin embargo fue en menor medida.

Comentarios