San Juan 8 > A un click > Tiburón

Un tiburón atacó a un surfista y postergaron la World Surf League en Hawai

La víctima sufrió graves lesiones en una pierna y la tabla quedó destrozada por el mordisco.

Pudo haber sido una tragedia mayor y no lo fue por milímetros. Se sabe que el mundo del surf está siempre pendiente de posibles ataques de tiburones, como ocurrió en las últimas horas en Hawai. Debido a este lamentable suceso se postergó el inicio de la World League Surf cuando debían disputarse las semifinales. Todo quedó aplazado debido a la amenaza de nuevos ataques.

Un rato antes de la semifinal entre los australianos Tyler Wright y Sally Fitzgibbons se dio el incidente que podría haber terminado con la muerte de un surfista aficionado, que estaba probando suerte con las grandes olas de la playa de Maui.

Te puede interesar...

Tres horas antes del inicio, un surfer de 50 años fue atacado y salvó su vida de milagro: la mordida del tiburón le destrozó la tabla de surf y le provocó graves heridas. Fue en la desembocadura del río, cerca de la costa. El hombre sufrió heridas en la pierna y fue trasladado a la orilla donde le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado al hospital.

https://twitter.com/TheTomGeorge/status/1336431743012798465

El director ejecutivo de WSL, Erik Logan, aseguró que el evento estaba cancelado y los organizadores estaban trabajando con los funcionarios locales para evaluar cuándo se podrá reanudar.

Esta accidente se produce apenas una semana y media después de que una mujer sufriera lesiones traumáticas en el torso frontal en un ataque de tiburón en West Maui.

FUENTE: TN