San Juan 8 > A un click

Un robot para niños usa inteligencia artificial y puede bailar y saludar

Se compone de partes fácilmente armables y tiene la capacidad de hacer diversas acciones.

Xiaomi dio a conocer su nuevo lanzamiento, el robot modular Mijia. Es un dispositivo especialmente diseñado para ser utilizado por niños y adolescentes. Cuenta con inteligencia artificial y esta compuesto por varias piezas que permitirán que sea armado de diferentes maneras. Por el momento solo se encuentra disponible en China por un precio equivalente a 500 dólares estadounidenses.

Gracias a su composición de piezas o módulos armables, los niños podrán darle a este artefacto la forma que ellos deseen, sin perjudicar su funcionamiento. Podrá ser convertido, entre otros objetos, en un androide con dos piernas, un perro o un brazo, entre otros objetos

Te puede interesar...

Cuenta con diferentes tipos y formas de módulos. Entre ellos hay algunos esféricos, otros planos y otros más largos para formar extremidades. Y el más importante de todos es la cabeza. Esa pieza en particular cuenta con un procesador ARM y sensores que identifican a las personas a su alrededor y que le permiten percibir si está siendo tocado.

Por otra parte, contará con inteligencia artificial. Gracias a esta, este robot tiene la capacidad de moverse de manera coordinada. Esto también permitirá la posibilidad de manejarlo mediante una aplicación que se podrá instalar en celulares y tablets. La misma permitirá que los niños programen acciones para que ejecute el robot como hacerlo saludar o bailar.

Por otra parte, esta nueva creación de Xiaomi está pensada exclusivamente para ser utilizada por niños y adolescentes. Por ese motivo, la marca se aseguró de que el armado del dispositivo sea sencillo. Por lo que, sus piezas son fáciles de conectar para crear los diferentes tipos de combinaciones posibles.

Xiaomi Modular Robot