San Juan 8 > A un click > rayo

Un rayo lo "atravesó" mientras iba a la escuela y sobrevivió

Un adolescente recibió un rayo en medio de una tormenta y se salvó gracias a sus zapatillas.

Un adolescente iba caminando como todos los días a la escuela cuando le cayó un rayo y sobrevivió de milagro.

Se trata de Talyn Rose, de 14 años, quien recibió el impacto luego de que el rayo rebotara en un poste de metal y atravesara su cuerpo. El hecho ocurrió el viernes pasado a metros de la Robina State High School en Queensland, Australia.

Te puede interesar...

Michelle Nimmo, la madre del joven, recordó que se estaba formando una tormenta durante la mañana cuando despidió a Talyn rumbo a la escuela.

El estudiante se encontraba entrando a la secundaria en el momento que poderoso rayo rebotó en un poste cercano, viajó por su cuerpo y salió disparado nuevamente de su brazo. El impacto fue tal que lo tiró al suelo y todos sus músculos se tensaron y adormecieron por completo.

Luego, el chico le dijo a su madre que apenas pudo oír o sentir durante todo un minuto después de la impactante descarga proveniente del cielo.

La mujer recordó haber recibido una llamada desde la institución educativa pocos minutos después de despedirse de su hijo, con la noticia que la shockeó: una ambulancia estaba en camino para recoger a su pequeño. “Estaba lloviendo a cántaros y apenas podía oírlos o creer lo que decían”, reveló.

Nimmo afirmó que fueron las gruesas suelas de goma de los zapatos escolares de su hijo las que absorbieron la mayor parte de la corriente y le salvaron la vida.

El padre de otro alumno sentado dentro de su auto presenció la aterradora escena y fue quien corrió para ayudar al adolescente y lo llevó dentro de la escuela a un lugar seguro.

Talyn comenzaba a recuperarse cuando su madre desesperada llegó desesperada a la escuela. De todas formas, el adolescente fue llevado al hospital para ser revisado más en profundidad.

FUENTE: Radio Mitre