A un click
Miércoles 02 de Octubre de 2019

Un puente colapsó en Taiwán y hubo al menos 10 heridos

Un puente de 140 metros de largo colapsó este martes en un puerto de la ciudad china de Taiwán. El incidente provocó al menos 10 heridos y quedó registrado en varios videos.


Todavía no se conocen las causas, pero el reciente paso de un tifón podría haber debilitado los pilares y tensores. En el momento en que el puente se derrumba cruzaba un micro de larga distancia.


Embed



Más de 60 militares, incluidos buzos, trabajaban en las operaciones de rescate asistidos por un helicóptero de la Fuerza Aérea y embarcaciones pesqueras.


Se creía que en una de las embarcaciones había seis personas atrapadas, según un comunicado del cuerpo nacional de bomberos. Además se temía que en el momento del derrumbe había unas cinco personas en el puente, según informó el ministro del Interior, Hsu Kuo-yung. Diez víctimas fueron hospitalizadas, seis de ellas con lesiones graves.


La estructura se derrumbó en torno a las 9:30 de la mañana en Nanfangao, un pueblo pesquero en la costa del Pacífico pequeño pero a menudo abarrotado.


El puente de Nanfangao, de 140 metros de largo es una atracción turística en Yilan. Se inauguró en 1998 para sustituir un puente más bajo que impedía pasar a los pesqueros grandes. Según la firma que diseñó el puente de 18 metros de alto, MAA Consultants, es el único puente de un solo arco en Taiwán sustentado por cables y el segundo puente de acero con arco y cables en el mundo.


Embed


Comentarios