San Juan 8 > A un click > apéndice

Un pueblo obliga a sus habitantes a extirparse el apéndice

La imposición a los nuevos habitantes está relacionada al cuidado de la salud de cada uno de ellos. La ciudad está ubicada en una isla de la Antártida.

Las exigencias de los países a medida que pasan los años aumentan considerablemente en todo el mundo. Estas demandas, que suelen ser económicas, no se registran en la Antártida. La índole de las demandas en dicha parte del planeta están relacionadas a la salud de los habitantes del pueblo.

¿De qué pueblo se trata? Su nombre es Villa Las Estrellas, una localidad que se ubica en la Isla Rey Jorge de la Antártida, perteneciente a Chile. Las bajas temperaturas que llegan a los -47ºC no son un impedimento para los nuevos habitantes, aunque para acceder, deben quitarse el apéndice.

Te puede interesar...

Villa Las Estrellas tiene una particularidad única en el mundo y posee una justificación para tal acto: el hospital más cercano al pueblo está ubicado a 900 kilómetros del lugar, lo que haría imposible atender a cualquier persona si sufre alguna dolencia y debería ser atendido con urgencia. La principal causa por la que realizan el pedido previo es la de evitar muertes innecesarias.

En el pueblo no hay médicos cirujanos que puedan realizar la operación y es otra de las complicaciones a las que se enfrenta la localidad ubicada en la Antártida. Los primeros 18 habitantes fundaron Villa Las Estrellas el 9 de abril de 1984, dos meses después de haber llegado al lugar. El poblado cuenta con la Capilla de Santa María Reina de la Paz, la única edificación relacionada a la religión.

Por su parte, otra gran excepción por la que muchos se quedarían afuera, es la prohibición de los perros. El argumento científico alude a la posibilidad de que generen enfermedades infectocontagiosas. Villa Las Estrellas posee interesados turistas que visitan el pueblo en verano, ya que en invierno y debido a las bajas temperaturas, es casi imposible visitarla.

En el poblado, los habitantes son profesionales y familiares pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile, además de científicos y técnicos.

FUENTE: Radio Mitre