San Juan 8 > A un click > plato

Un plato cordobés es furor en las redes por su nombre

Una mezcla de distintas especies marinas se convirtió en un manjar para los comensales cordobeses pero lo más sobresaliente del plato, es su nombre.

En las últimos días, un exquisito plato oriundo de un local del Mercado Norte, en la provincia de Córdoba, captó la atención de los usuarios. Lo que primero que les hizo ruido fue su curioso nombre: “Culiadazo”. Una expresión bien autóctona de la provincia argentina, y sin embargo lo que más causa furor es que se trata de un completo manjar.

Todo se desencadenó a causa de una imagen del menú que trascendió a través de las distintas plataformas. En la misma, se puede ver claramente el nombre del plato, lo cual despertó la curiosidad de los cibernautas. Durante las últimas horas, el dueño del establecimiento pudo contar un poco acerca de la historia de su restaurante y el origen del menú.

Te puede interesar...

Tucho Fazzio, explicó que se trata de un negocio familiar, el cual ya lleva cuatro generaciones. Su abuelo llegó de Italia y, como era un fanático de la pesca, decidió llevar esta pasión aún más allá. “Cuando llegó a Argentina empezó a traer pescados desde Rosario y de la costa”, explicó al medio.

En el local, se ofrecen especialidades marítimas, entre ellas el famoso “Culiadazo”. Este último contiene pulpo, camarón, majullones, vieria y una salsa de limón, además de otros ingredientes. Se trata de un manjar suave que se come caliente y sale aproximadamente $1400.

Esta comida puede ser degustada por cualquier interesado en el Mercado Norte, uno de los destinos turísticos y gastronómicos más importantes de la ciudad de Córdoba. Está ubicado en la callo Oncativo al 50 y rodeado de varias propuestas gastronómicas más.