Un niño ofrecía sus juguetes para recuperar a su perro robado
La historia de Rocco y Tiziano, el perro robado y su niño dueño. Hubo un final feliz.
"Ya estás en casa, Rocco. No te volvás a perder". Tiziano tiene 3 años y esta semana supo lo que era el sentimiento de angustia. El sábado de la semana pasada le robaron su mascota, un perro Bull Terrier de un año, del interior de su casa. Su familia viralizó el pedido del niño, que ofrecía sus juguetes como recompensa para recuperarlo. Finalmente el jueves a la tarde la policía allanó una vivienda en Junín y recuperó al animal.

"El joven que estaba en la casa dijo que lo compró por $5.000. Esperemos que ahora cuente quién se lo vendió", contó Katy, una tía del niño, a Diario UNO.

La historia comenzó a escribirse el sábado de la semana anterior en la casa de Tiziano, primer hijo de una pareja joven que vive en la calle 9 de Julio de la villa de Las Catitas, en Santa Rosa.

El o los ladrones ingresaron por una ventana de la casa y se llevaron a Rocco. "El que lo sacó tiene que haber sido alguien muy conocido, porque el perro es imposible que se deje agarrar por alguien desconocido", dijo la tía paterna del pequeño. "Solo se llevaron a Rocco. No tocaron nada más", agregó.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Santa Rosa y el caso se calificó de robo simple.

La familia publicó la historia y la foto del perro en las redes, pidiendo colaboración. También contaron que Tiziano ofrecía sus juguetes como recompensa, situación que hizo que el pedido se viralizara rápidamente.
Y finalmente comenzaron a recibir datos. "Nos avisaron que el perro estaba en una casa de Junín", contó la familia. "Pasamos estos datos a la Justicia", expresó Katy. Fue así que con auxilio policial se constataron que los datos eran ciertos. "El jueves allanaron la casa y encontraron a Rocco", dijo la tía.

El procedimiento se efectuó en un domicilio del pueblo juninense de Philipps. Allí estaba el perro, atado con una correa. En ese mismo procedimiento se demoró al hombre, un joven de 23 años, que se encontraba en la casa y que declaró que un par de días antes había comprado el Bull Terrier por $5.000 a unos jóvenes que se lo ofrecieron.

"A las 16 llamaron desde la Fiscalía a mi cuñada (la madre de Tiziano) y le avisaron que podía ir a buscar a Rocco", relató Katy.

"Agradecemos enormemente a las personas que colaboraron sin ningún interés. No nos quisieron recibir recompensa... Estamos muy agradecidos de que aún existe gente solidaria con ganas de ayudar, que se pone en el lugar del otro. Estamos muy agradecidos, especialmente Tiziano, que tiene otra vez a Rocco en su casa", agregó.

La familia prefirió solo proporcionar fotos de Rocco y preservar a Tiziano, ya que la semana fue demasiado traumática para el niño. "Ya estás en casa, Rocco. No te volvás a perder", insistía el pequeño.