San Juan 8 > A un click > Perro

Un montañista tuvo un accidente y su perro le salvó la vida

Un hombre cayó por un barranco mientras descendía de una cordillera y su perro lo salvó dándole calor por las bajas temperaturas.

En Velebit, una cordillera de Croacia, tres montañistas emprendían una excursión cuando uno de ellos cayó de un barranco junto con su perro. Sin embargo, la zona en la que se encontraban era de difícil acceso para sus colegas, por lo que el hombre accidentado debió esperar 13 horas al equipo de rescate.

Es así que el protagonista de la historia es Grga Brkic, y fue su mascota North, un perro de la raza Malamute de Alaska, quien le salvó la vida. De esta manera, el animal le dio calor a su dueño para que no sufra de las altas temperaturas durante el tiempo que esperaban que los rescaten.

Te puede interesar...

Así, el episodio tuvo lugar a más de 1.800 metros de altura, cuando los tres montañistas iniciaban el descenso. Pero cuando uno de ellos cayó 150 metros por un barranco, solicitaron ayuda de manera inmediata. Aunque debido a las condiciones climáticas, donde árboles arrancados por desprendimientos de tierra en el lugar, el hielo y la nieve impedían el camino, se retrasaron varias horas en llegar.

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados” escribió el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) en una publicación a través de su sitio web en Facebook. En este sentido, comentaron la historia del perro héroe que salvó la vida a su dueño.

Por lo que también publicaron una foto donde se veía al montañista sobre la camilla médica y, sobre él, su mascota, que se mantuvo en la misma posición para darle calor y salvarle la vida. En este sentido, manifestaban en el mismo posteo “De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”.

Entre los comentarios de los usuarios, se destacaron algunos como “¡Mejor y más fiel amigo!” y “Muy bonita historia para principios de 2022″. Mientras que otros preguntaban por el perro y el alpinista, y desde la cuenta de Twitter del equipo de rescate señalaron que el animal descansaba y el hombre estaba en recuperación.

FUENTE: Radio Mitre